sábado, 23 de febrero de 2013

Práctica Docente


Práctica docente

 

¿Para qué aprender historia?

 

La historia nos permite construir sociedades conscientes de su realidad que viven,  tolerantes a la diversidad cultural, respetuosa del patrimonio histórico con él que se cuenta y para una sana convivencia entre grupos.

 

¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?

Los métodos para enseñar historia que utilizo son los siguientes: investigación, organización, transmisión, deductivo, inductivo y comparativo.

 

¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?

 

En algunos momentos de mi práctica docente, si, se parece mi manera de enseñar la historia como la de mis maestros que me instruyeron en mi formación, pero intento ser diferente para lograr que mis alumnos y alumnas se sientan atraídos.

 

¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?

 

Me encantaría decir que los mejores resultados, pero la verdad que son pocos los alumnos que logran desarrollar las competencias del manejo de la información, de la formación de una conciencia histórica para la convivencia y la comprensión del tiempo y espacio histórico. 

 

¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza de aprendizaje de la historia?

 

Por desgracia en mi institución no se cuenta con material didáctico para la enseñanza de la historia.

 

¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza – aprendizaje de la historia?

 

Trabajo en equipo

Compartir experiencias

Elaborar material didáctico

Práctica docente

 

¿Para qué aprender historia?

 

La historia nos permite construir sociedades conscientes de su realidad que viven,  tolerantes a la diversidad cultural, respetuosa del patrimonio histórico con él que se cuenta y para una sana convivencia entre grupos.

 

¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?

Los métodos para enseñar historia que utilizo son los siguientes: investigación, organización, transmisión, deductivo, inductivo y comparativo.

 

¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?

 

En algunos momentos de mi práctica docente, si, se parece mi manera de enseñar la historia como la de mis maestros que me instruyeron en mi formación, pero intento ser diferente para lograr que mis alumnos y alumnas se sientan atraídos.

 

¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?

 

Me encantaría decir que los mejores resultados, pero la verdad que son pocos los alumnos que logran desarrollar las competencias del manejo de la información, de la formación de una conciencia histórica para la convivencia y la comprensión del tiempo y espacio histórico. 

 

¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza de aprendizaje de la historia?

 

Por desgracia en mi institución no se cuenta con material didáctico para la enseñanza de la historia.

 

¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza – aprendizaje de la historia?

 

Trabajo en equipo

Compartir experiencias

Elaborar material didáctico

No hay comentarios:

Publicar un comentario