sábado, 23 de febrero de 2013

Narrativa equipo 5


Narrativa sobre el recibimiento de los exiliados españoles en México.

Como olvidar aquellos primeros días de junio de 1939, en los cuales el Presidente de la República el General Lázaro Cárdenas, anunciaba que se recibirían a una gran cantidad de españoles exiliados, él decía que México se iba a beneficiar porque venían científicos, intelectuales, pintores, arquitectos, etc., en pocas palabras la crema innata del pueblo español, pero la verdad que yo no estabá tan de acuerdo con la llegada de los gachupines, porque yo sentía que las oportunidad de trabajo iban a disminuir, porque no creo que todos aquellos españoles sean profesionistas, y además yo no tengo buenos recuerdos de los españoles, que fueron los que conquistaron y explotaron por mucho tiempo a nuestros antepasados, la verdad siento rechazo hacia ellos. Algunos periódicos anunciaban México le abre las puertas a los republicanos españoles, y es admirado por muchas naciones por tal suceso, pero yo no estoy de acurdo en recibirlos

Un mexicano más.....

 

INTEGRANTES:

 

LILIANA MEDINA ÁNGELES

JOSUÉ SIMÓN MARTÍNEZ ÁNGELES

JUSTO SALVADOR PÉREZ  AZPEITIA

GUSTAVO VARGAS VARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario